Entrenador de Inglaterra emocionado por triunfo ante Gales en “Euro”

Lens, Fra., 16 Jun (Notimex).- Luego del triunfo de sus pupilos por 2-1 ante la selección de Gales, en la segunda fase del grupo B de la Eurocopa, el director técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, se mostró emocionado por el resultado, al calificar como un contrincante de calidad al conjunto de los “dragones”.

“Es una sensación increíble, hermosa, brillante, el representar a tu país en una rivalidad frente a otro gran país. Es una locura, es sólo un partido más en el grupo al que nadie quiere llegar demasiado excitado, pero el ambiente es fabuloso. No hay muchos duelos donde se viva este ambiente”, expresó Hodgson en conferencia de prensa.

El timonel, quien celebró efusivamente el gol sobre la hora del delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, y que le dio la victoria a la escuadra de los “tres leones”, explicó su reacción después del tanto que le concedió los primeros tres puntos a los británicos.

“Creo que todo el mundo se percató de nuestra emoción, porque saltamos de forma muy espontanea mientras estábamos sentados. Fue un momento particularmente conmovedor, luego de que sufrimos lo que paso ante Rusia el sábado pasado, cuando pensábamos que todo estaba resuelto. Fue muy duro encajar en el último minuto cuando jugamos bastante bien”, recordó.

Valoró el desempeño del conjunto de Chris Coleman durante el encuentro y subrayó como relevante su participación en la “Euro”, al determinar como influyente el respaldo de sus aficionados.

“Los galeses consiguieron al igual que nosotros, un apoyo increíble por parte de su gente. Creo que gozamos de un partido demasiado excitante”, expresó.

Agregó que “estamos muy contentos de haber sacado el resultado, pero ellos (Gales) también tienen que irse así, porque jugaron un encuentro importante, con una gran oportunidad y con un gran espectáculo”.

También reconoció que “Gales defendió excepcionalmente bien, trabajó duro, y cortó claras ocasiones con un gran número de hombres por detrás de la pelota”.

Por otra parte, reveló el mensaje que le mandó a sus hombres durante el descanso, “realmente nunca hablaré de los detalles que dije en el primer tiempo por respeto a los jugadores, pero a lo que voy, es que estábamos ansiosos de inyectar más ritmo y temporalizar nuestro juego, con la intención de que arriesgaran un poco más alrededor del área”.

También podría gustarte