Entrenador de futbol de Brasil justifica empate ante Sudáfrica en JO

Brasilia, 4 Ago (Notimex).- El director técnico de la selección varonil de futbol de Brasil, Rogério Micale, consideró que el nivel de juego que mostró hoy Sudáfrica ante sus pupilos, en el debut del equipo anfitrión en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue la causante para que sus dirigidos se quedaran sin el triunfo inaugural.

“Dejamos muchos espacios en el primer tiempo, las líneas no eran compactas. Sudáfrica desplegó un buen funcionamiento de futbol, mantuvo una muy buena actitud y trato de hacernos daño todo el tiempo por nuestro lado derecho, con un jugador rápido”, declaró Micale, en referencia al cuadro de Owen Da Gama, con el que empató sin goles.

En conferencia de prensa, lamentó que su combinado carioca no haya podido llevarse los tres puntos, a pesar de haber generado muchas ocasiones de gol y poner en apuros la portería del guardameta Itumeleng Khune.

“Construimos muchas oportunidades para marcar y el equipo dio mucho, pero nos enfrentamos a un cuadro que juega muy bien. Creo que si no nos vamos hoy con la victoria, es por el oponente que tuvimos al frente”, aseguró.

Posteriormente y de manera positiva, el timonel de la “verde amárela” subrayó que “lo más importante no es cómo se termina, sino como se inicia”, al esperar tener más suerte en la segunda ronda de la fase de grupos, este domingo cuando sus jugadores se midan frente a Irak.

También podría gustarte