Entrenador de Borussia dice que jugadores deben perfeccionar juego

Shanghái, Chn., 22 Jul (Notimex).- Pese a que su conjunto se impuso 4-1 al Manchester United, en el primer partido del International Champions Cup, el entrenador de Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, dijo que sus jugadores deben perfeccionar su sistema de juego.

“Hemos ganado clara y merecidamente. Pudimos continuar con lo que hemos trabajado durante los entrenamientos. Claro que estamos satisfechos con el resultado, con la forma y la manera que lo hemos logrado. Sin embargo, aún hay un largo camino por seguir y debemos mejorar diversas cosas”, declaró.

Asimismo, el delantero Gonzalo Castro, quien consiguió dos tantos para los “negro-amarillos”, se mostró sereno y subrayó que “si bien, tras todos los cambios demostramos que podemos controlar el partido, no hay que dejarse impresionar por el resultado”.

En tanto, el director técnico de los “diablos rojos”, el portugués José Mourinho, justificó la derrota al considerar que la escuadra alemana se encuentra en mejor rendimiento físico, debido a su mayor actividad de pretemporada.

“El conjunto con cuatro partidos en su haber, ante el equipo con uno solo. El equipo que ha trabajado durante largos meses contra nosotros, que solo hemos entrenado 15 días como máximo. Algunos de nuestros jugadores llegaron apenas hace tres o cuatro días. Llegamos con una enorme diferencia en términos de preparación”, justificó.

“A nadie le gusta perder. Obviamente no estamos satisfechos, pero al fin de cuentas es bueno el haber jugado ya 90 minutos. Fue muy importante para nosotros competir ante estas circunstancias, con un calor agobiante y un rival complicado”, aseguró “Mou”.

También podría gustarte