Entrenador Bonilla reconoce entrega de Misael Rodríguez en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- El entrenador de la selección olímpica de boxeo, Francisco Bonilla, dijo que la pelea que ofreció Misael Rodríguez, que le dio a la medalla de bronce en Río 2016, fue ganada a pulso, aunque tenía a un rival de mucho peso.

Bonilla, quien luego de 16 años hizo que el pugilismo olímpico subiera al podio, expresó su alegría por lo conseguido en la justa veraniega y destacó el pundonor del chihuahuense que dispuso su mejor nivel para estar en el podio.

“No puedo cuestionar nada, dejó todo en el ring y eso más que suficiente”, externó.

Agregó que Misael Rodríguez siempre siguió las indicaciones planteadas en la esquina, pero sobre todo, que no se rajó ante un rival como el uzbeko Bektemir Melikuziev, quien tiene un buen nivel y además más experiencia que su pupilo.

“Era cortarle la distancia, porque es un peleador hábil y se debía hacer una pelea a la media y a la corta, que el estilo que domina Misael, pero también hay que ver la calidad del rival y que a pesar de eso, se brindó en el combate”, señaló.

En cuanto al balance del boxeo mexicano en este certamen olímpico, sostuvo que hubo peleas en las cuales los jueces calificaron mal, pero en el deporte se tienen este tipo de situaciones y se debe pelear también con ellas.

“Quiero decir que fue una actuación positiva. El hecho de entrar a las medallas es muy bueno”, afirmó.

El estratega destacó que con este resultado se debe seguir por el mismo camino y no entrar en diferencias por nada, “ahora hay que disfrutar esta medalla, no tengo nada que cuestionar, hizo todo lo que debía hacer”.

También podría gustarte