Entrenador de Bélgica, molesto por primer gol de Italia en Eurocopa

Lyon, FRA., 13 Jun (Notimex).- Marc Wilmots, entrenador de la selección de Bélgica, tomó con calma la derrota de sus jugadores ante Italia en la fase uno del grupo E de la Eurocopa 2016, pero expresó su molestia por la forma en que cayó el primer tanto de la “Nazionale”.

“No sirve de mucho lamentarse, porque tenemos que seguir creyendo. En este partido hicimos muchas cosas buenas, pero ciertos errores individuales nos condenaron. Desde un principio, el escenario fue favorable a Italia”, aseveró el estratega.

Frustrado por el primer gol que recibió hoy el conjunto de los “Diablos Rojos” por parte del delantero Emanuele Giaccherini en el que su zaga defensiva se vio endeble en la marca tras un largo pase del defensor Leonardo Bonucci desde la línea del medio campo, Wilmots enfatizó sobre esa desconcentración para explicar la jugada clave de la derrota de sus pupilos.

“Si ellos mandaron un pase de 40 metros y nosotros teníamos tres centrales colocados ante un delantero que acabó marcando, es porque algo grave falló en la comunicación.

“Con ese gol le concedimos al rival una ventaja que le sirvió para hacer su juego anclado en una gran defensa y una noche muy afortunada para su portero (Gianluigi Buffon)”.

Por otra parte, el defensa del Tottenham Hotspur, Jan Vertonghen, declaró que él y sus compañeros sabían del potencial de la “Gli Azzurri”, por lo que dijo haber resentido al doble la caída del conjunto rojinegro, al anunciar lo difícil que será para ellos, afrontar las siguientes fases de grupo.

“Es un resultado decepcionante. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival, pero perder es doloroso. Debimos ser sólidos y aprovechar las oportunidades de gol, pero desafortunadamente eso no pasó. Ahora tendremos un poco más de presión en los próximos duelos y al estar conscientes de ellos, vamos a estar preparados”, expresó.

También podría gustarte