Entrenador de baloncesto Xavi Pascual sale del Barcelona Lassa

Barcelona, Esp., 28 Jun (Notimex).- El entrenador Xavi Pascual ofreció una conferencia de prensa este martes para anunciar de manera oficial su salida del equipo de baloncesto Barcelona Lassa, institución de la que estuvo al frente durante ocho años.

El estratega, a quien su contrato estipulaba un año más en la institución, fue notificado de la rescisión este lunes y hoy dio el anuncio ante los medios durante una sesión en el Palau Blaugrana, estadio de su ahora exequipo.

El catalán no fue el único que separó caminos con la institución, a la par de su salida se dio la del directivo responsable de la selección en la organización, Joan Bladé, así como la del director de Deportes Profesionales, Albert Soler.

Durante el anuncio, el timonel dejó escapar lágrimas y compartió que “tengo la fortuna de mirar atrás y ver a la misma persona que el primer día: honesto, fiel, trabajador, entusiasta, valiente y barcelonista”.

Además compartió que preveía esta despedida, “no me sorprendió la decisión, sabía que llegaría pero igual es sentimentalmente doloroso (…) me voy sin ningún tipo de resentimiento. Desde el primer día supe que habría un final y este ha llegado”.

Pascual estuvo al mando en el banquillo de la selección catalana desde febrero de 2008, tiempo en el que obtuvo 19 títulos de los cuales resalta la Euroliga en 2010, cuatro coronas de la Liga Endesa, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y siete ligas catalanas.

También podría gustarte