Entrenador asegura receptores de Pieles Rojas tienen buen balance

Landover, EUA, 9 Jul (Notimex).- El entrenador de receptores de Pieles Rojas de Washington, Ike Hilliard, aseguró que su unidad tiene el balance correcto entre experiencia y juventud para abrir el campo de juego y ayudar al resto de la ofensiva de la “tribu”.

Con la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) acercándose a pasos agigantados, Hilliard aseguró que han conjuntado un buen grupo de jugadores entre jóvenes y veteranos, con diversos talentos que le harán la vida más fácil tanto a él como al mariscal de campo Kirk Cousins.

“Nos sentimos bien de tener un grupo de muchachos que pueden tomar la pelota y hacer que las cosas sucedan”, aseguró el entrenador, quien regresó al equipo en 2014, luego de un primer intento en este cargo en la campaña 2012.

Explicó que sus pupilos cuentan con “diferentes habilidades, lo cual es bueno; uno no quiere tener un cuarto lleno con jugadores del mismo tipo así que esto nos da algunas opciones más y ayuda a abrir el campo de juego”.

Con el campo de entrenamientos a dos semanas de distancia, el también ex receptor de Gigantes de Nueva York y Bucaneros de Tampa Bay, indicó que tienen “una buena mezcla de juventud y experiencia”.

Explicó, en este sentido, que “obviamente tenemos un joven para sacar adelante en Josh (Doctson), pero (Jamison) Crowder viene de un año sobresaliente y solamente va a mejorar y cuando añades a Josh a esa mezcla, junto con DeSean Jackson, Pierre (Garcon) y Ryan Grant, nos hace sentir muy bien en cuanto a lo que tenemos”.

No obstante, Hilliard no ignora las otras responsabilidades que tiene el cuerpo de receptores y aseguró que harán su parte para colaborar en el juego por tierra “tenemos que fajarnos (en los bloqueos) y cumplir nuestras responsabilidades tal como los corredores lo hacen con el juego aéreo”.

El año pasado, Washington tuvo el ataque aéreo número 11 de la Liga, con un total de cuatro mil 95 yardas ganadas, es decir, un promedio de 255.9 por juego, y 30 anotaciones.

No obstante, con este nuevo grupo y la llegada de Josh Doctson como su primera selección colegial en el Draft 2016, el entrenador se mostró optimista y aseguró que “mi unidad es buena, hombre, mi trabajo es más fácil porque tenemos muchachos que pueden jugar”.

Aseveró que “tenemos muchachos aquí que pueden hacer algo con la pelota en sus manos, tenemos un quarterback que puede darle la vuelta a la esquina y está jugando a un nivel realmente bueno, así que solo tenemos que hacer lo necesario para cubrir los detalles y ayudar a este muchacho (Cousins) a ser lo mejor que pueda ser”.

También podría gustarte