Entregarán este viernes Premio Nacional de la Juventud 2016

México, 12 Ago (Notimex).- El Diario Oficial de la Federación publicó los nombres de quienes este viernes recibirán el Premio Nacional de la Juventud 2016, como un reconocimiento a las actividades que desarrollan por superación personal o en favor de la comunidad.

Las distinciones previstas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles se entregarán en la Residencia Oficial de Los Pinos a jóvenes de entre 12 y 29 años divididos en dos categorías.

En la A, que va de los 12 a los 18 años, se entregarán reconocimientos por logro académico a Fernando Medina Varela, por expresiones artísticas y artes populares a Eric Valdés Marines y por compromiso social a Claudia Nohemí Núñez Monreal.

En tanto por protección al ambiente se le dará premio a Daniel Chávez Ortiz, por ingenio emprendedor a Arturo Azael García Ramos, por Derechos humanos a Carlos de Jesús Hernández Quijano y por aportación a la cultura política y a la democracia a Rafael España de la Garza.

En ciencia y tecnología se entregará el galardón al Grupo de Robótica PRECB, integrado por Sandy Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales y Alan Emanuelle Cruz Carrasco.

Dos distinciones en la categoría de edad A se declararon desiertas: las de fortalecimiento a la cultura indígena y discapacidad e integración.

En la categoría B se dará una distinción por logro académico a Tania Eulalia Martínez Cruz, por expresiones artísticas y artes populares a José Daniel Salceda Velasco, por compromiso social a Areli Rojas León y por fortalecimiento a la cultura indígena a Irma Yolanda Pomol Cahum.

En ese rango de edad también se entregará premio al equipo en protección al ambiente CPLANTAE, en el que participan Héctor José Garrido Rosales, César Asensy Maldonado Monter, José Luis Ortiz Robles y José Humberto Ramírez Leyva.

El galardón al ingenio al emprendedor se le otorgará a Julio César Vázquez, por derechos humanos al equipo Ddser Chiapas, por discapacidad e integración a Félix Ortiz Carreón, por aportación a la cultura política y a la democracia al grupo El México que Queremos y por ciencia y tecnología a Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera.

También podría gustarte