Entregarán 2 mil 729 certificados de educación comunitaria en Guerrero

Chilpancingo, 5 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Guerrero, entregará dos mil 720 certificados de primaria y secundaria comunitaria.

Con el propósito de otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos conforme al plan y programas de estudios para la educación básica, Conafe hará entrega de certificados, de los que mil 176 corresponden a nivel primaria y mil 544 de secundaria comunitaria mestiza e indígena.

También entregarán dos mil 698 reportes de grado terminal de preescolar comunitario e indígena, correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que Conafe entregará también 19 mil 285 reportes de evaluación, seis mil 583 de preescolar, siete mil 374 de primaria y 5 mil 328 de secundaria Comunitaria a padres de familia, tutores y presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC).

Resaltó además que se llevará a cabo por primera vez la certificación electrónica, que permitirá emitir un duplicado en cualquier momento, que no requiere trámite adicional de legalización, misma que tendrá validez oficial dentro y fuera del país.

También podría gustarte