Entregan Sedatu y Puebla apoyos afectados por Earl

Puebla, 17 Ago (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó apoyos de empleo temporal en la zona afectada por la tormenta Earl, además de sostener una reunión de evaluación.

Luego de Realizar una supervisión en Ahuacatlán, la funcionaria federal entregó los apoyos del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Rosario Robles señaló que el apoyo que se entrega es para pagar, para que ayuden a limpiar casas, quitar el lodo y dejarlas en buena condición.

Dijo que otro de los programas que entregan y que no entra en el Fonden es el de enseres domésticos, y es porque en ocasiones en las inundaciones de los hogares no les pasa nada en el aspecto estructural, sin embargo se moja el menaje.

Robles Berlanga dijo la tarjeta se canjea por aparatos, y recomendó a los beneficiarios, así como a las autoridades municipales, que se organicen en grupos para que todos juntos vayan a comprar sus cosas y con ello evitar intermediarios.

Por su parte Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dijo que han estado pendientes y haciendo el censo de las viviendas, donde algunas tuvieron daños menores, otras daños parciales y otras se las llevó el agua.

Indicó que así como se entregó dicho apoyo en Ahuacatlán harán lo mismos en las localidades afectadas, y es una forma de atender a los afectados.

Moreno Valle Rosas subrayó que con estas acciones no finaliza el apoyo y que se continuará con la entrega de cheques de empleo temporal.

El mandatario estatal consideró que en aproximadamente dos semanas y media iniciarán las labores de recuperación en viviendas, escuelas y carreteras.

NTX/JGS/HAR/MMH/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte