Entregan reconocimientos a “Mujeres cebras” en Iztapalapa

México, 23 Ago (Notimex).- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó reconocimientos a 71 mujeres beneficiarias del programa La cultura vial es poder, denominado “Mujeres cebras”, que fueron capacitadas para prevenir accidentes en la vía pública.

El grupo apoyará las acciones para mejorar la cultura del orden y la seguridad vial en 71 puntos de la demarcación, inicialmente en 20 cruceros, así como en la entrada y salida de 51 escuelas de nivel básico.

En la entrega de reconocimientos, Anguiano Flores señaló que las beneficiarias, quienes comenzaron a apoyar en cruces de calles y escuelas en un horario de siete horas, desde el 22 de agosto pasado, recibirán un apoyo económico de seis mil pesos mensuales.

La jefa delegacional afirmó que continuarán con este programa de capacitación para que las mujeres se preparen y se empoderen, con mayores beneficios en su vida personal y familiar.

El rango de edad de las beneficiarias es entre 19 y 65 años; en la primera fase cubrirán las calles de Iztapalapa lo que resta del año, luego se realizará una evaluación sobre los alcances del programa y se planteará la posibilidad de ampliar el número de beneficiarias a 250.

Las integrantes del programa se sometieron a un proceso de acondicionamiento físico, que incluyeron pruebas de rapel a una altura de 30 metro, y estudios médicos, como mastografías para las mayores de 40 años de edad.

“Estos conocimientos servirán para enfrentarse a los usuarios de la vía pública, tanto peatones como conductores que no respetan las señales del Reglamento de Tránsito, será un beneficio para adultos mayores y niños”, destacó Anguiano Flores.

También podría gustarte