Entregan Quinto Informe de Gobierno del Estado de México

Toluca, 28 Sep (Notimex).- La diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Directiva de la Legislatura mexiquense recibió el Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas de manos del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que comenzará de inmediato el análisis del documento para lo cual solicitará la comparecencia de seis secretarios y del Procurador General de Justicia.

En el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, en presencia de los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política, el legislador informó que tienen programada la presencia de los integrantes del gabinete a partir del próximo viernes.

La Legislatura en Pleno determinará el calendario de comparecencias que iniciarán con el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Seguirán los secretarios General de Gobierno, José Manzur; Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; Salud, César Nomar Gómez Monge; Finanzas, Joaquín Castillo Torres; Movilidad, Isidro Pastor Medrano, y Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció la disposición del titular del Ejecutivo estatal para realizar este ejercicio, en el que expondrán los avances y los retos de sus respectivas dependencias.

Aseguró que “este informe es la síntesis del trabajo que millones de mexiquenses y significa una oportunidad de reconocer en donde estamos y hacia donde nos dirigimos como sociedad”.

Subrayó que los diputados analizarán este documento en los términos que la ley señala, “primero en comisiones y después, en un plazo de 10 a 20 días, entregaremos al Pleno los resultados”.

Al dar la bienvenida, la diputada Martha Angélica Bernardino señaló que se cumple un mandato constitucional, conforme al artículo 77 de la Constitución estatal y el 34 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México.

José Manzur destacó que el informe permite conocer los avances en políticas públicas, así como el grado de cumplimiento de compromisos, obras y acciones, y que los titulares de las dependencias del gobierno estatal estarán atentos a los acuerdos de la Legislatura para la glosa correspondiente.

“Con este documento los ciudadanos pueden conocer a detalle las acciones impulsadas por el gobierno estatal, con la finalidad de que se conviertan en evaluadores, porque ésta es una administración cercana a la ciudadanía”, señaló.

Reconoció a las diputadas y diputados de la 59 Legislatura por su permanente disposición de trabajar unidos por un mismo fin: que las familias mexiquenses vivan felices y con mejores oportunidades para que puedan escribir su propia historia de éxito.

El Ejecutivo estatal y los diputados abanderan las exigencias de la población. El conocimiento de sus comunidades les permiten identificar aciertos y áreas de atención del gobierno. Informar a la Legislatura es rendir cuentas a los mexiquenses, concluyó.

También podría gustarte