Entregan presea “Ciudad de Tlaxcala” a atleta con discapacidad

Tlaxcala, 5 Oct (Notimex).- Autoridades municipales galardonaron a la fondista Juana Mariana Cervantes, atleta con discapacidad, con la presea “Ciudad de Tlaxcala”, máximo reconocimiento que otorga el ayuntamiento de esta capital.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del municipio tlaxcalteca indicó que fue en Sesión Solemne de Cabildo donde se le entregó el reconocimiento a Juana Mariana por ser una de las mejores atletas en la historia del estado.

Señaló que la deportista ha participado en más de 30 maratones y medio maratones nacionales e internacionales, así como en competencias de 10 mil y 5 mil metros planos, sobresaliendo su participación en mundiales para atletas con discapacidad como el que se desarrolló en Brasil.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, erigido recinto oficial para la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, y en el marco del 491 aniversario de la ciudad de Tlaxcala.

Al respecto, el alcalde Adolfo Escobar Jardinez señaló que “Juana Mariana es una deportista extraordinaria y un modelo de vida”.

“Su empeño, su férrea disposición para ir siempre hacia adelante, y hacernos ver que es más nuestra gallarda convicción y nuestra fortaleza que cualquiera de nuestras debilidades y se puede alcanzar el éxito”, aseveró.

El edil subrayó que Tlaxcala “cuenta con mucha gente valiosa y trascendente que día con día se esfuerza por entregar su vida y obra para poner en alto el nombre del estado”.

Cabe mencionar que la presea ha sido recibida por personajes como la ex gobernadora Beatriz Paredes y la actriz y productora mexicana Carmen Salinas.

También podría gustarte