Entregan a Pemex 15 mil litros de gas propano asegurado en Tlaxcala

Tlaxcala, 30 Ago (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 15 mil litros de gas licuado que fue asegurado durante diversos operativos en el estado.

El hidrocarburo fue transportado a la base de la estación de Bomberos de Tlaxcala, ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlán, como parte de los protocolos de seguridad.

La PGR informó, en un comunicado, que en total la delegación entregó a la empresa 15 mil 025 litros del hidrocarburo.

“La delegación en Tlaxcala realizó el trasiego de 15 mil 25 litros de gas licuado propano a Pemex, esto, derivado de las puestas a disposición, así como de los operativos implementados en la entidad”, indicó.

Explicó que “la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, en su artículo sexto refiere que el Ministerio Público en el ámbito de su competencia, entregará los hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos que sean asegurados a asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores”.

Ello después de que se acredite su propiedad o legítima posesión.

Por ello, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Tlaxcala, entregó a personal de Pemex este químico en la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlán, en la entidad.

También podría gustarte