Entregan obras en el Mercado Fray Antonio Alcalde tras incendio

Guadalajara, 11 Ago (Notimex).- El coordinador de Servicios Municipales de Guadalajara, Diego Monraz Villaseñor, dijo que a un mes del incendio en el Mercado Fray Antonio Alcalde, entregaron hoy 74 locales a 35 comerciantes afectados, a fin de que tengan un espacio digno para vender.

Indicó que estas obras tuvieron un costo de 2.8 millones de pesos, “los locales que se remozaron en el plazo establecido de cuatro semanas cuentan ahora con una mejor iluminación y el acomodo de los mismos fue sugerido por los propios comerciantes”.

Precisó que los espacios “tienen una instalación eléctrica nueva, se pintó la zona afectada y, de acuerdo con los comerciantes el espacio renovado quedó mucho mejor que antes”.

Resaltó el gesto de solidaridad que mostraron entre locatarios: “a las horas siguientes de que Protección Civil y Bomberos nos permitió regresar al mercado, hubo comerciantes que se prestaron parte de su local para que los afectados siguieran sus labores, y prácticamente nadie se quedó sin trabajar estos días”.

Recordó que ayer miércoles el gobierno de Guadalajara entregó también apoyos por 961 mil 170 pesos a 29 comerciantes que representan a 61 locales de este mercado, que resultaron afectados tras el incendio registrado el pasado 10 de julio.

También podría gustarte