Entregan más de mil lentes a internas del Cefereso en Morelos

México, 31 May (Notimex).- Más de mil 50 internas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.16 Femenil “CPS Morelos” recibieron armazones y lentes graduados, como parte del programa de fortalecimiento de la política penitenciaria.

La Fundación Ara llevó a cabo los estudios optométricos a las mil 51 internas, a fin de buscar mejores condiciones para las mujeres del Cefereso, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Este programa de salud es impulsado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra, dijo que estas acciones se dan en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Resaltó que la prevención terciaria es uno de sus objetivos centrales, que especifica la atención de la población penitenciaria, de los liberados y de sus familias.

El objetivo, agregó, es buscar mejores condiciones para las internas, pero también un trabajo integral para que haya desde el Estado y la sociedad condiciones claras y concretas para que tengan otra oportunidad de hacer una vida mejor tras su libertad.

En ese sentido, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, afirmó que “la garantía del acceso a la salud de nuestras internas debe ser una prioridad permanente y de amplio alcance”.

Esto tras informar que también se trabaja en otras cuatro bases de la reinserción social como son: educación, deporte, capacitación y trabajo.

Guerrero Durán subrayó que “hoy la Fundación Ara reconoce que en ustedes hay una causa por la cual apostar, y esto debe ser un aliciente para que continúen cumpliendo con sus programas de reinserción social y forjando un futuro nuevo en la sociedad”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que el gobierno local está trabajando con las autoridades federales para acercar a las internas los Servicios de Salud de Morelos, para que sean atendidas en sus necesidades primordiales y se prevengan enfermedades importantes.

En su intervención, el director general de la Fundación Ara, Gabriel Altamirano Hernández, aseguró que es un honor para la asociación civil beneficiar al 98 por ciento de la población penitenciaria, e invitó a las instancias federales y civiles a continuar generando este tipo de acciones.

Después, una guitarra, un acordeón, un teclado y percusiones acompañaron al coro del Cefereso, integrado por 104 internas, quienes con tan sólo dos meses y medio de clases ya interpretan 14 piezas de repertorio internacional.

También podría gustarte