Entregan lentes a policías capitalinos en reconocimiento a su labor

México, 26 Jul (Notimex).- Como un reconocimiento a su labor en favor de la sociedad, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México entregó 537 lentes a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En la explanada del Monumento a la Revolución, el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, hizo énfasis en que esa acción no se trata sólo de una donación sino un pequeño reconocimiento de parte de la sociedad a la labor de ese personal.

Wertman Zaslav también recordó que ya existe un acuerdo con el Hospital Conde de Valenciana para que quienes tengan algún problema visual pueden atenderse en ese reconocido centro oftalmológico.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, subrayó que ese acto no es menor, es de reconocimiento de la sociedad a quienes día a día, con vocación de servicio, cumplen con su tarea de defender los intereses ciudadanos.

El funcionario mencionó que “en el devenir de las actividades se suscitan desgastes físicos que afectan nuestra salud y fisiológicamente tenemos algunos cambios anatómicos.

“En ese sentido es fundamental para nosotros brindar las condiciones necesarias para que los elementos policiacos puedan realizar su actividad tan valerosamente como siempre se viene haciendo”, subrayó.

Detalló que con cerca de 88 mil elementos que integran la policía capitalina se han dado más de 26 mil 848 consultas por primera vez para elaborar una historia clínica, además de dos mil 742 prácticas de promoción y prevención de la salud.

“Para la licencia oficial colectiva en 2014-2016 se ha evaluado a 33 mil 864 policías y a través de esa evaluación médica se logró detectar mil 668 ametropías en los elementos policiacos”, explicó Almeida Estrada.

Por su parte Jesús Arrieta Camacho, subdirector médico del Instituto de Oftalmología Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, destacó que la visual es la segunda causa de discapacidad en el país, sólo detrás de la motora, que afecta a cerca de siete millones de personas.

El especialista explicó que la principal causa de la discapacidad visual es el defecto refractivo, lo que requiere el uso de lentes, seguido de otros padecimientos como la catarata y el glaucoma, y algunas otras patologías que en conjunto son un grave problema de salud pública en el país.

En el acto también estuvieron Francisco Osuna Sánchez, director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, y Luis Rosales Gamboa, subsecretario de operación policial de Secretaría de Seguridad Pública capitalina.