Entregan insumos a familias afectadas por fuertes vientos y granizada

Tlaxcala, 30 May (Notimex).- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó láminas galvanizadas a familias de Tlaxcala afectadas por granizada y fuertes vientos en diversas zonas del estado.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del organismo señaló que de 16 casas sufrieron daños en los techos de sus domicilios en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, además de otras cinco en el municipio de San José Teacalco.

Al respecto, Joaquín Pluma Morales, titular de la institución apuntó que tras un recorrido efectuado la víspera, “para identificar y conocer los daños que dejaron los vientos, se atendió coordinadamente con las autoridades municipales, la petición de los afectados”.

Dijo que las viviendas que resultaron afectadas por ráfagas de viento “fueron dotadas de paquetes de láminas”, con la finalidad “de cubrir los techos, ya que en cualquier momento pueden registrarse precipitaciones pluviales, propias de la temporada”.

Refirió que, por otra parte, “la dependencia estatal entregó apoyos (paquetes de láminas) a otras cinco familias de San José Teacalco, quienes resultaron afectadas por una granizada”.

Pluma Morales señaló que “de esta forma se brindó a la población la atención necesaria, ya que el objetivo de la dependencia es salvaguardar la integridad física de las personas”.

También podría gustarte