Entregan equipo a Protección Civil y Bomberos en Michoacán

Morelia, 22 Ago (Notimex).- Con un monto de 37 millones de pesos, el Gobierno del Estado hizo entrega de equipo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, tras casi 30 años de no destinar recursos de este monto.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el gobierno estatal manifestó que trabajar en la cultura de la protección civil, es uno de sus compromisos más importantes, porque es lo que va ayudar más a salvar vidas.

El equipo entregado a las 12 delegaciones de Protección Civil, en las diversas regiones del estado, incluye 10 ambulancias equipadas (dos de terapia intensiva), dos camionetas de ataque rápido y un camión de Bomberos.

También tres quijadas de la vida, tres equipos para detección de gases, 50 botiquines equipados, 50 extintores, 10 tanques de respiración autónoma y tres trajes de encapsulado para atención de materiales peligrosos.

En este marco, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, comprometió la entrega a corto plazo de equipo de ataque rápido, con el fin de que los tragahumo tengan mejores condiciones para cumplir son su misión de salvar vidas y bienes.

Señaló que también se gestionarán más recursos para cada una de las delegaciones, aunque en este sentido reconoció que la situación es difícil.

En tanto, el ayuntamiento de Morelia anunció en el marco la celebración, la instalación de otras tres estaciones de Bomberos en diferentes puntos de la capital michoacana.

También podría gustarte