Entregan en Veracruz certificados de primaria y secundaria a adultos

Xalapa, 26 Ago (Notimex).- El estado avanza en la cruzada nacional contra el rezago educativo, al obtener 81 mil certificados de primaria y secundaria, informó el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez.

El funcionario entregó 500 certificados del Programa Especial de Certificación y agradeció el apoyo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien desde el primer momento impulsó el esfuerzo nacional.

En el segundo día de su gira por el sur de la entidad y ante el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatzacoalcos, Esteban Lara Álvarez, expresó su agradecimiento al Programa de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Resaltó que el programa es una herramienta para obtener un instrumento más de progreso para presentarse a una fuente de trabajo y contar con más oportunidades de ingreso.

“En el país existe un rezago educativo importante, en gran parte porque las personas no lograron terminar su primaria o secundaria, pero tienen conocimientos que aprendieron en la escuela o que adquirieron a lo largo de la vida, en la casa o en el trabajo”, dijo.

Agregó que a través de este plan, se comprueba y certifica “que las personas ya saben, porque lo aprendieron por sí solos”.

Destacó que suman tres mil certificados en la zona, una cifra que aumentará, porque continúa la aplicación del Programa Especial de Certificación.

También podría gustarte