Entregan en Tlaxcala certificados de educación básica a 4 mil adultos

Tlaxcala, 10 Jun (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó certificados de estudios a más de 4 mil adultos y jóvenes mayores de 15 años que no habían concluido su educación básica.

En un comunicado, la dependencia señaló que se hizo entrega de un total de 4 mil 356 certificados, los cuales “fueron entregados a mayores de 15 años que por alguna razón no habían concluido sus estudios” en este nivel.

Explicó que el organismo opera en Tlaxcala diversos programas para apoyar el estudio en zonas vulnerables, “como es el caso de Por un México sin rezago Educativo, Oportunidades y El Buen Juez por su Casa Empieza”.

Asimismo, se han implementado programas como el de Certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt),y el denominado Organización de la Sociedad Civil, los cuales atienden a distintos sectores de la población que tienen en común el rezago educativo.

Detalló que durante 2016 “se han atendido a 13 mil 56 personas en la entidad, de los cuales algunas continúan con su preparación académica para concluir con el nivel escolar básico”.

Indicó que el ITE imparte cursos en las plazas comunitarias de diversas regiones del estado.

Asimismo, cuenta con “una plaza móvil, y en la propia dirección general en la ciudad de Tlaxcala, por lo que el acceso a este servicio educativo es accesible, además de gratuito”.

Se trabaja en coordinación con los gobiernos federal y de los diversos municipios así como con instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles, “a fin de que la educación llegue a cada tlaxcalteca que tenga deseos de superación académica”, mencionó.

También podría gustarte