Entregan en Oaxaca 26 ambulancias más para traslados en municipios

Oaxaca, 8 Sep (Notimex).- El gobierno estatal entregó otras 26 ambulancias totalmente equipadas, cifra que se suma a 450 ya otorgadas y que permite la cobertura total a los 570 municipios del estado.

En un comunicado, la administración estatal señaló que las 476 ambulancias representan una inversión global de 230 millones de pesos.

Con ello, detalló, se garantiza que cada una de las cabeceras municipales cuente con una unidad de emergencia para traslados de la población a hospitales y clínicas.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo detalló que la adquisición y equipamiento de los 26 nuevos vehículos tuvo una inversión de 13 millones de pesos y permitirá atender las necesidades de 58 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que habitan en pueblos y comunidades distantes.

En el marco del evento también se entregó una Unidad Móvil de Detección del VIH al Consejo Estatal para la Prevención y el Control del Sida-Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

“Con esta unidad móvil suman cuatro las que operan en el estado, cuyo personal capacitado brinda servicios en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca y Valles Centrales”, afirmó Héctor González Hernández, encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca.

También podría gustarte