Entregan certificados de estudios básicos a 120 adultos de Iztapalapa

México, 18 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria a 120 habitantes de la delegación Iztapalapa, como parte del Programa Especial de Certificación (PEC).

La Plaza Comunitaria Santa Catarina fue sede de este evento, en el que el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, felicitó a los graduados por su compromiso y esfuerzo para certificar sus estudios básicos y los exhortó a continuar creciendo.

“Hoy, con el certificado, no sólo pueden crecer y tener continuidad educativa, sino también trabajar en mejores condiciones. Vengo a darles un gran reconocimiento, esta graduación es para ustedes por el esfuerzo que han hecho”, expresó.

Expuso que este es uno de los resultados logrados gracias a la sinergia que existe entre el INEA y el Programa de Inclusión Social Prospera, así como Fútbol por la Inclusión, a través de los cuales, sus beneficiarios tienen acceso a los servicios que ofrece el instituto en todo el país.

El certificado tiene también la función de dignificar y fortalecer la autoestima de nuestros adultos mayores, que teniendo ya una etapa de madurez en su vida, contando con el tiempo para poder estudiar, concluyen este nivel”, destacó López Velázquez.

El funcionario invitó a los presentes a motivar a sus vecinos, familiares y amigos a participar en el PEC o acercarse al modelo regular del instituto, pues dijo que, “vamos a crecer con educación, con mejor preparación de los mexicanos, esta ciudad se lo merece”.

“Para que sigamos creciendo con educación, para que nos vaya mejor y todos prosperemos”, expresó el funcionario, de acuerdo con un comunicado del INEA.

También podría gustarte