Entregan canastas nutricionales a reclusas de Santa Martha Acatitla

México, 29 Ago (Notimex).- La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León, visitó el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para entregar canastas nutricionales con productos nutritivos a las mujeres embarazadas que se encuentran recluidas.

Acompañada de un equipo de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud local, la representante popular por Iztapalapa dijo que los productos de la canasta es rica en ácido fólico, calcio, hierro, vitamina C, carbohidratos y proteínas, nutrimentos que ayudan al buen desarrollo del bebé.

Señaló que existe preocupación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la salud de las mujeres embarazadas que se encuentran en reclusión, y con la entrega de las Canastas Nutricionales se “pretende disminuir la probabilidad de enfermedades en los neonatos y prevenir complicaciones durante y posterior al parto.

“Las mujeres embarazadas deben tener minuciosos cuidados alimenticios. Muchas de ellas lo saben y llevan una alimentación balanceada; sin embargo, algunas otras no lo consiguen debido a que su condición socioeconómica les impide tener una alimentación de este tipo”, dijo.

La representante popular por Iztapalapa reconoció la capacidad de respuesta del secretario de Salud, Armando Ahued, a la petición que hizo desde la tribuna de la ALDF el pasado miércoles para informar sobre las causas que impedían el reparto de las canastas nutricionales en la delegación Iztapalapa.

Acompañada de un equipo de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la legisladora local dio por primera vez las canastas a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad para que cuenten con los alimentos necesarios y ricos en nutrientes indispensables durante el embarazo.

También podría gustarte