Entregan ayuda a municipios afectados por lluvias en Sinaloa

Culiacán, 30 Ago (Notimex).- Insumos de limpieza y víveres fueron entregados a las autoridades de los municipios de Guasave, Sinaloa y El Rosario, que fueron declarados como zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) tras las intensas lluvias registradas en días pasados.

En un comunicado, el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Vargas Landeros, destacó la rápida respuesta por parte del gobierno federal para atender a la población de las zonas afectadas en la entidad.

Señaló que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se les hizo entrega inmediata de cinco mil 300 despensas, cinco mil 373 bultos de lámina, 10 mil 602 cobertores e igual número de colchonetas, además de 15 rollos de hule, dos mil 650 paquetes de limpieza e igual número de cajas de aseo personal.

Acompañado por el presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, el director de Protección Civil de Sinaloa, Marcial Álvarez Manzanarez, y la secretaria del Ayuntamiento de El Rosario, Teresita de Jesús Benítez, Vargas resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Recordó que la actual temporada de ciclones y huracanes, que inició el pasado 15 de mayo, culminará hasta finales de noviembre y de los 10 fenómenos pronosticados para el Pacífico mexicano aún faltan ocho por formarse, por lo que ni las autoridades o la población deben bajar la guardia.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/LLUVIA

También podría gustarte