Entregan apoyos económicos a organizaciones civiles en la capital

México, 18 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social capitalino (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, entregó 24 apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil cuyos proyectos fueron beneficiados con el Programa de Conversión Social, en el marco de la convocatoria del pasado mes de febrero de 2016.

Detalló que entre las organizaciones beneficiadas con 300 mil pesos, destacan el Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón A.C.; el Centro Juvenil Promoción Integral; Todos con Derechos Plenos, A.C; el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C.; Mujeres en Frecuencia A.C.

A Almas Cautivas, A.C. le entregó 370 mil pesos; a la organización Alzheimer México, I.A.P. 500 mil pesos y a Reinserta un Mexicano, A.C., 600 mil pesos.

En compañía de representantes de las organizaciones de la sociedad civil, el funcionario capitalino destacó que el Centro de Coinversión es un lugar significativo, porque se encuentran en la parte baja de lo que fue una Agencia del Ministerio Público, lo cual calificó como un “búnker social” de esta Ciudad.

Durante su intervención, la directora de la Organización Civil “Almas Cautivas” A.C., Ari Vera Morales, aseguró que en esta administración de gobierno, por primera vez el programa de Coinversión Social toma en cuenta proyectos y a comunidades que antes jamás habrían sido considerados.

“Este Gobierno se vuelve a posicionar como punta de lanza en acciones que abonan a una cultura de verdadera inclusión, respetando la diversidad social, respetando la diversidad sexual, respetando que todos somos diferentes”, aseguró.

También reconoció que el secretario de Desarrollo Social ha sido un aliado y promotor de los derechos de la comunidad LGBTTTI en esta Ciudad.

También podría gustarte