Entregan aparatos auditivos a través del Programa Jalisco Incluyente

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dijo que hoy se entregaron los primeros aparatos auditivos que de manera paulatina llegan a quienes más los necesitan en el estado y que se han acercado a solicitarlos al programa Jalisco Incluyente.

Indicó que el programa otorga apoyos a personas con discapacidad severa y funciona a través de la Seder y este jueves se entregaron los primeros 150 aparatos auditivos a los beneficiarios del programa.

Agradeció la confianza de las personas que se acercaron a pedir el apoyo y reconoció cada acción diaria para afrontar las situaciones difíciles.

Agregó que ha sido muy importante poder fortalecer el trabajo del gobierno de Jalisco, “al generar condiciones de inclusión para las propias familias, para las personas que tienen esa necesidad de atención de parte de la comunidad”.

“A partir de diferentes esfuerzos para poder llegar y atenderlos; sabemos que son muchas más las personas que lo requieren y que no podemos llegar a todos”, añadió.

Señaló que el programa Jalisco Incluyente promueve la incorporación social y el desarrollo de las personas con discapacidades motoras y auditivas, “en el año 2015 se reforzó la atención para personas con discapacidad severa permanente”.

Mencionó que Ángel es un niño de apenas cuatro años con una historia de operaciones para combatir varios padecimientos.

“Ángel no conocía el sonido de la música ni la voz de sus padres, hasta este jueves, cuando recibió un aparato auditivo que le permitió escuchar y continuar regalando sonrisas a quienes se le acercaban, y un alivio a sus padres que perseverantes acompañan su desarrollo”, apuntó.

También podría gustarte