Entregan actas de nacimiento a mexicanos en Londres

Actas de nacimiento a mexicanos

A partir de esta semana, todos los mexicanos residentes en el Reino Unido podrán acercarse al consulado de México en Londres para solicitar su acta de nacimiento certificada, la cual le permitirá realizar distintos trámites administrativos.

Aníbal Gómez Toledo, cónsul de México en Londres, informó que el trámite beneficiará a todas aquellas personas que requieran el documento para obtener un pasaporte, a los mexicanos residentes en el extranjero que quieran registrar a sus hijos y a jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad que necesiten tramitar su cartilla de Servicio Militar Nacional.

El primer ciudadano en recibir su acta de nacimiento certificada fue Pedro Manuel Arcelus Arrillaga, oriundo del Distrito Federal y quien después procedió a solicitar su pasaporte en las oficinas del consulado.

En el Reino Unido existe una comunidad mexicana de aproximadamente cinco mil estudiantes, los cuales se verán beneficiados con este nuevo servicio.

“Esta medida responde a una demanda histórica de nuestros connacionales en el exterior al facilitarles la obtención en las representaciones consulares de México de sus actas de nacimiento generadas en territorio nacional”, señaló la Embajada de México en un comunicado.

Todo aquel que está interesado en solicitar el documento, deberá presentar una identificación con fotografía, llenar una solicitud con el nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de registro y CURP (Clave Única de Registro de Población).

Los consulados mexicanos en el extranjero tienen acceso a la base de datos del Registro Nacional de Población desde este año, luego de un convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La copia certificada tiene un costo de $13 dólares y tiene la misma validez que una original.

También podría gustarte