Entregan acreditaciones para encuestas de salida en Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) acreditó a 11 empresas encuestadoras y entregó mil 714 gafetes para las encuestas de salida del proceso electoral cuyos comicios se efectuarán este domingo 5 de junio en esta entidad.

El IEES informó que las acreditaciones y los gafetes fueron otorgados en acatamiento a lo que establece el acuerdo INE/CG220/2014 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante este acuerdo, señaló, se establecen los lineamientos así como los criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas y morales para encuestas por muestreo, encuestas de salida y conteos rápidos.

También, con base en el artículo 6 inciso b) de los lineamientos respectivos, el IEES hace de conocimiento público la lista de las personas morales que realizarán encuestas de salida o conteo rápido el día de la jornada electoral.

Las empresas que solicitaron su acreditación, incluye a Consulta S.A de C.V (Consulta Mitofsky), a quien se le otorgó la acreditación número 0481 y se le entregaron 80 gafetes.

La firma Berumen y Asociados S.A. de C.V., había solicitado y se le otorgó la acreditación número 0491, pero no se le entregaron gafetes porque no proporcionó los datos de sus entrevistadores y manifestó vía telefónica que no realizará dicha actividad.

Parametría S.A. de C.V. recibió las acreditación 0479 y se le entregaron 250 gafetes; Arias Asiain Asociados en Investigación S.C., recibió la acreditación número 0488 y se le entregaron 261 gafetes.

A Buendía y Laredo S.C. se le otorgó la acreditación 0482 y recibió 101 gafetes; Empresa Datos y Cifras DAYCI, recibió la acreditación 0483 y 115 gafetes; Licea Servicios Integrales en Opinión S.C. (SINOP) recibió la acreditación 0480 y 243 gafetes.

Servicios del Campo Dime S.C. obtuvo la acreditación 0487 y 98 gafetes; Medición y Análisis Estadístico Avanzado Numérika la acreditación 0484 y 180 gafetes; mientras que BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S.C. se le otorgó la acreditación 0485 y 135 gafetes.

Field Research de México, S.A. de C.V. recibió la acreditación 0486 y se le otorgaron 161 gafetes, en tanto que a Megatendencias de Mercadeo y Opinión S.A. de C.V., se le otorgó la acreditación 0545 y 90 gafetes.

NTX/RGB/RLM/LNP/VGT/VOTO16/SIN

También podría gustarte