Entregan 16 nuevas ambulancias para clínicas de Puebla

Puebla, 12 Ago (Notimex).- Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Tratadores del Estado (ISSSTE), entregó 16 nuevas ambulancias para las clínicas y Hospital Regional de Puebla.

Durante el acto protocolario, recordó que estas unidades forman parte del parque vehicular que el pasado 27 de julio, José Reyes Baeza, director General del ISSSTE, dio el banderazo de salida.

Indicó que del total de 404 unidades de traslado y 61 de urgencias avanzadas, Puebla recibió 16 unidades, de las cuales 14 son de traslado y 2 de urgencias avanzas; que permitirán elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes.

Abundó que las unidades entregadas cumplen con la Norma Oficial Mexicana 032-SSA3-2013 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo que deben contar para brindar un adecuado servicio.

Respecto al equipamiento de las unidades de traslado con atención de urgencias avanzadas cuentan con un desfibrilador externo automático, equipo de esterilización para atención de parto, oxímetro de pulso, desfibrilador-monitor, monitor de signos vitales.

Así como un fono detector portátil de latidos fetales, micro nebulizador, ventilador para traslado pediátrico-adulto, entre otros aparatos de soporte de vida además de equipo de radiocomunicación.

La inversión a nivel nacional fue de 845 millones 65 mil 800 pesos en el arrendamiento de 465 ambulancias.

En Puebla –dijo – el ISSSTE beneficia a más de 357 mil derechohabientes en todo el estado con diversas acciones.

También podría gustarte