Entregan 1.5 mdp para proyectos productivos de mujeres migrantes

México, 2 Nov (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal entregó 1.5 millones de pesos a 21 proyectos de migrantes, en retorno y huéspedes, con el cual se beneficiará a más de 80 mujeres y sus familias.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, destacó que a través del programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante, se apoyan proyectos productivos para quienes buscan empoderarse y sacar adelante a sus familias.

En un comunicado informó que durante la presente administración se han financiado 56 proyectos productivos de mujeres migrantes y huéspedes, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Refirió el caso de doña Juana Ruiz, de más de 60 años y quien con otras tres mujeres adultas mayores creó un taller de costura, proyecto que no sólo representa una fuente de ingresos para ellas sino que además les da la oportunidad de vivir una vejez con autonomía y dignidad.

También comentó el caso de Adriana Ortiz, colombiana quien a 10 años de residir en el Distrito Federal, decidió instalar un salón de belleza con el apoyo de otras tres mujeres migrantes y del gobierno capitalino.

En su oportunidad el director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, Rubén Fuentes Rodríguez, detalló que este programa beneficia la economía de la mujer huésped y migrante, ya que se le entregan apoyos de 40 mil a 80 mil pesos por proyecto.

Comentó que tras la convocatoria del programa, abierta al público en marzo del año en curso, se recibieron 30 proyectos, los cuales fueron revisados por mesas de trabajo instaladas en la dependencia para elegir todos aquellos que cumplieran con las reglas de operación.

Recordó que la Sederec recibe a los huéspedes y migrantes que requieran atención o información en sus instalaciones ubicadas en el primer piso de Bucareli 134, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

También podría gustarte