Entrega Taiwán 90 becas para estudios de mexicanos en esa nación

México, 10 Jun (Notimex).- El gobierno de Taiwán entregó becas a 70 estudiantes mexicanos para que viajen a ese país por periodos de entre un mes y cinco años a realizar estudios para el aprendizaje del idioma mandarín, licenciaturas, maestrías y doctorados.

Asimismo, se prevé que adicionalmente a esa cifra un total de 20 funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, así como periodistas mexicanos, viajen a la isla a realizar diversos tipos de diplomados y cursos en diversas áreas, expuso Carlos Liao, representante diplomático y encargado de la Oficina de Negocios de Taiwán en México.

Ante los nuevos becarios, funcionarios, legisladores y ex becarios, indicó que para el nuevo gobierno de Taiwán, México es un estratégico, por lo que es la nación de habla hispana que recibe más becas este año.

En la sede de Taiwán en México, indicó que 45 estudiantes mexicanos tendrán una estancia de entre uno y seis meses para estudiar el idioma mandarín, con todos los gastos pagados.

El resto son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los institutos Politécnico Nacional (IPN) y Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, universidades de los estados de México y Colima que realizarán estudios de licenciatura, maestría y doctorado en carreras de ingeniería, robótica, administración de empresas, medicina, salud pública y relaciones internacionales, entre otras.

Carlos Liao expuso que el interés del gobierno de Taiwán es fortalecer los lazos económicos, culturales y tecnológicos, así como preparar a estos estudiantes para trabajar en empresas taiwanesas y de otros países, que permitan a México contar con especialista en diversas áreas de la producción y el conocimiento.

Además, dijo el diplomático, se entregan entre 15 y 20 becas este año, algunos de los cuales ya viajaron a Taiwán, para que funcionarios federales, estatales, municipales, legisladores y periodistas tomen cursos en diversas áreas como manejo de recursos hídricos, protección civil, periodismo y energías renovables, entre otras.

Recordó que México es el principal receptor de inversiones en Taiwán en América Latina y El Caribe, con un total de tres mil millones de dólares y 300 empresas de diversas áreas instaladas en el país como refacciones automotrices, electrodomésticos, iluminación, equipo de cómputo y de telefonía.

También podría gustarte