Entrega SEE apoyos de movilidad laboral en Huimanguillo

Villahermosa, Tabasco; a 15 de junio de 2016

Entrega SEE apoyos de movilidad laboral en Huimanguillo

Con el objetivo de apoyar a las personas que recorren largas distancias desde su lugar de residencia hasta su centro de trabajo, el Servicio Estatal de Empleo (SEE) entregó apoyos económicos a través del Subprograma de Movilidad Laboral Sector Agrícola.

Las ayudas fueron entregadas a 130 trabajadores de la empresa Servicios Comefor Dos S.A. de C.V. ubicada en la ranchería Tierra Nueva tercera sección en Huimanguillo.

Encabezó el evento Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, directora general del SEE, quien agradeció la confianza de la empresa al abrir las puertas para que sus empleados originarios de diversos municipios del estado fueran beneficiados:

Entra: Primero que nada el agradecimiento…

Sale: por la que estamos aquí.

En las instalaciones de la empresa, la funcionaria estatal dio a conocer que el apoyo entregado asciende a 104 mil pesos, y alentó a los presentes a seguir esforzándose en beneficio de sus familias:

Entra: Son 800 pesos que les vamos a pagar…

Sale: a la población que lo necesita.

Odra Karina Obregón Torres, encargada de recursos humanos de la empresa, reconoció al SNET ya que dijo, se impulsa la inserción laboral de quienes trabajan lejos de sus casas, en este caso, en el cultivo de teca, eucalipto y palma de aceite.

Informó además que en julio un segundo bloque de 150 trabajadores podrán recibir de igual manera el apoyo.

Javier Félix de la Cruz, originario de la comunidad Francisco Martínez Gaytán del municipio de Huimanguillo, detalló el proceso para poder ser beneficiario y dijo sentirse agradecido con el apoyo otorgado a los jornaleros agrícolas del Estado.

Entra: Primero nos hicieron el estudio…

Sale: abandonados en este gremio.

Posterior al evento, los beneficiarios recibieron por parte de personal del SEE la plática de contraloría social, en donde se les informa sobre sus derechos y obligaciones, así como qué hacer en caso de alguna irregularidad en el proceso.

También podría gustarte