Entrega SDET equipamiento por 2 mdp a empresa de La Sierra

Teapa, Tabasco; a 12 de junio de 2016

En el marco de una gira por Jalapa y Teapa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario entregó equipamiento por 2 millones 48 mil 403 pesos a una empresa tabasqueña.

Junto a los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropeza Varela y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Quirarte Flores, explicó que los recursos son aportados por el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional del Emprendedor del Inadem, a fin de fortalecer la activación económica y generar empleos.

La comitiva integrada por servidores públicos y empresarios, recorrió además talleres de textiles, artesanales y helados tradicionales, donde Rodríguez Rosario constató el progreso que han tenido luego que el año pasado recibieron beneficios del Programa de Incentivos Económicos para la Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad (Accintec).

El titular de la SDET también se reunió con líderes naturales de la zona platanera de Teapa, a quienes exhortó a trabajar en equipo, con actitud creativa y emprender proyectos productivos, por ejemplo, aprovechando la materia prima del banano de donde pueden elaborar tejas, artesanías y textiles.

Por parte de los pobladores, beneficiarios de estos programas expresaron interés por participar en el proyecto del Corredor Turístico Platanero, que incluiría gastronomía, artesanías, actividades recreativas y deportivas como ciclismo, excursionismo, pesca deportiva, entre otras, a fin de incentivar la economía local y concretar fuentes de trabajo.

Estuvieron presentes en el recorrido, representantes del Instituto de Fomento para las Artesanías de Tabasco (IFAT), el Servicio Estatal del Empleo (SEE), entre otras dependencias.