Entrega SDET equipamiento por 2 mdp a empresa de La Sierra

0

Teapa, Tabasco; a 12 de junio de 2016

En el marco de una gira por Jalapa y Teapa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario entregó equipamiento por 2 millones 48 mil 403 pesos a una empresa tabasqueña.

Junto a los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropeza Varela y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Quirarte Flores, explicó que los recursos son aportados por el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional del Emprendedor del Inadem, a fin de fortalecer la activación económica y generar empleos.

La comitiva integrada por servidores públicos y empresarios, recorrió además talleres de textiles, artesanales y helados tradicionales, donde Rodríguez Rosario constató el progreso que han tenido luego que el año pasado recibieron beneficios del Programa de Incentivos Económicos para la Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad (Accintec).

El titular de la SDET también se reunió con líderes naturales de la zona platanera de Teapa, a quienes exhortó a trabajar en equipo, con actitud creativa y emprender proyectos productivos, por ejemplo, aprovechando la materia prima del banano de donde pueden elaborar tejas, artesanías y textiles.

Por parte de los pobladores, beneficiarios de estos programas expresaron interés por participar en el proyecto del Corredor Turístico Platanero, que incluiría gastronomía, artesanías, actividades recreativas y deportivas como ciclismo, excursionismo, pesca deportiva, entre otras, a fin de incentivar la economía local y concretar fuentes de trabajo.

Estuvieron presentes en el recorrido, representantes del Instituto de Fomento para las Artesanías de Tabasco (IFAT), el Servicio Estatal del Empleo (SEE), entre otras dependencias.

También podría gustarte