Entrega Profepa certificados de industria limpia y calidad ambiental a

Certifica Profepa 16 empresas en Puebla

México, 1 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la Jornada por la Industria Limpia, en la que entregó ocho Certificados de Auditoría Ambiental siete de Industria Limpia y 1 de Calidad Ambiental.

En un comunicado, la dependencia dijo que los Certificados de Industria Limpia fueron entregados a las empresas Thyssenkrupp Metalúrgica de México, Herramientas Stanley, Bacardi y Compañía (Destilería La Galarza), y Faurecia Sistemas Automotrices de México (naves 1 y 2).

Además, a la Comisión Federal de Electricidad Central Hidroeléctrica Portezuelo I y II, Comisión Federal de Electricidad Central Ciclo Combinado San Lorenzo Potencia, y Feldmex.

En tanto, abundó, el Certificado de Calidad Ambiental correspondió a la empresa Sado de Oriente.

Actualmente en el estado de Puebla existen 79 empresas que cuentan con un Certificado Vigente, de las cuales 17 son por Industria Limpia, 2 en Calidad Ambiental Túristica y 60 por Industria Limpia.

Expuso que 56 Instalaciones empresariales en Puebla con certificado de vigente, reportaron sus indicadores ambientales del año pasado, obteniendo ahorros por 84 millones de KW/h de energía, y dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos.

Reportaron a la vez la disminución en 94 mil toneladas de emisiones de CO2, 63 mil toneladas de generación de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3 generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.

El evento se realizó en las instalaciones del Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y se impartió una ponencia sobre los beneficios que obtienen las empresas, a partir de que ingresan al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) y al obtener su Certificación en Auditoría Ambiental por parte de la Profepa.

Las empresas que se incorporan al PNAA obtienen beneficios como la reducción de sus insumos y de gastos de operación, así como importantes ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente, mencionó la Profepa.

De esta forma, la Profepa impulsa y apoya a las empresas para que cumplan con la normatividad ambiental Federal, Estatal y Municipal, como parte de la estrategia para cumplir con los compromisos de México en la protección del medio ambiente y de adopción de medidas eficaces contra el cambio climático.

También podría gustarte