Entrega FVP reconocimientos a personal acreditado en la nueva metodolo

Villahermosa, Tabasco; a 17 de septiembre de 2016

Entrega FVP reconocimientos a personal acreditado

en la nueva metodología para clasificación de delitos

El fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas entregó reconocimientos a los participantes del Curso Formador en la Nueva Metodología para el Registro y la Clasificación de los Delitos para Fines Estadísticos, impartido por la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre el personal que tomó la capacitación en la Ciudad de México a inicios de este mes, se encuentran ministerios públicos, administrativos y trabajadores del área de Estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes conocieron los nuevos estándares para homologar la clasificación de delitos a nivel nacional y se acreditaron para replicar esta formación a sus pares.

Durante la entrega de reconocimientos este sábado en la Sala de Juntas de la FGE, Valenzuela Pernas resaltó el interés de la institución por profesionalizar al recurso humano de manera permanente. “Yo siempre he creído que es valioso que el recurso humano salga y se prepare”, expresó junto a la vicefiscal de Investigación, Aureola Rodríguez Cupil y directivos adscritos a esa área.

Afirmó que en la FGE no se escatiman gastos cuando se trata de enviar al personal a cursos de capacitación, ya que este es la fortaleza de la institución. “Nosotros vamos de paso como mandos, pero ustedes son los que conforman esta Fiscalía, y son quienes permanecerán para continuar atendiendo a la sociedad”.

A su vez, los participantes del curso señalaron que ya se encuentran compartiendo la información obtenida a sus compañeros, y agradecieron el apoyo de la FGE por enviarlos a la capacitación que además los nutre personalmente.

Asimismo, explicaron que durante los dos días de trabajo, las instancias organizadoras reconocieron que el sistema que maneja la Fiscalía de Tabasco es una de las mejores plataformas de información a nivel nacional, por lo que actualmente se trabaja en ampliar su cobertura a todo el territorio estatal.

También podría gustarte