Entrega equipo de medición que apoyará la producción y comercializació

Entrega equipo de medición que apoyará la producción y comercialización de frutos mexicanos.

México 16 de junio, 2016 (IICA).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entregó al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) equipo portátil especializado para medir longitudes de onda que serán utilizados para mediciones de la madurez de frutos, en especial del aguacate mexicano.

Se trata de un espectómetro portátil de mediciones de la madurez en frutos y recolección de datos en campo para el análisis de las cosechas, entregado tras la aprobación de la junta directiva de PROCINORTE, para acelerar la transferencia de tecnología de medición de madurez de frutos.

PROCINORTE aprobó la solicitud de la Asociación de Aguacate de Producción Rural en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, para adquirir los equipos que permiten apoyar la transferencia de tecnología a la agroindustria del aguacate.

El PROCINORTE es un programa Cooperativo de Investigación Agrícola y Tecnología , un mecanismo regional que facilita las actividades de investigación cooperativa de interés de México, Canadá y Estados Unidos, y contribuye a prevenir y resolver los problemas relacionados con el comercio agrícola en los tres países.

Es un programa apoyado por el IICA, que facilita la cooperación tecnológica y acciones científicas de interés para Canadá, a través del ministerio de agriocultura de Canadá (Agriculture and Agri-Food Canada), México (INIFAP) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Gloria Abraham, Representante del IICA en México, entregó el equipo al representante del INIFAP, Jaime García, y destacó la importancia de la cooperación técnica entre los tres países, porque ayuda a identificar temas de interés común, contribuyendo a enriquecer y fortalecer las agendas regionales, hemisféricas y globales.

Mencionó que la entrega del equipo es el resultado de la iniciativa del Grupo de trabajo de árboles frutales de PROCINORTE, lo que demuestra que es un mecanismo eficaz para el intercambio de experiencias, información de vanguardia y transferencia de tecnologías.

Jaime García agradeció al IICA su apoyo para la adquisición del equipo, que contribuirá a promover y apoyar la transferencia de conocimientos y tecnologías forestales, agrícolas y pecuarias, de acuerdo a las necesidades y demandas prioritarias de los productores y de la sociedad.

gloria.abraham@iica.int

También podría gustarte