Entrega Arturo Núñez reconstrucción de escuelas y viviendas dignas en

Paraíso, Tabasco, a 19 de agosto de 2016

Entrega Arturo Núñez reconstrucción

de escuelas y viviendas dignas en Paraíso

En gira de trabajo por el municipio de Paraíso, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la rehabilitación de 19 escuelas de nivel básico, en las que se invirtieron 18 millones 196 mil 87 pesos, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje de 4 mil 693 niños y jóvenes.

Acompañado del alcalde, Bernardo Barrada Ruiz, el mandatario estatal asistió al

jardín de niños “Luz Otero de Coffin”, donde entregó de forma simultánea 23 acciones que permiten revertir el rezago en materia educativa e incluyen aulas, instalaciones sanitarias y salones de usos múltiples, y cuentan con nueva cancelería, puertas, protecciones de herrería, luminarias y obras exteriores:

Entra: entregando las acciones

Sale: primeros años de mi gobierno

Núñez Jiménez destacó que desde el inicio de su administración se ha recuperado infraestructura educativa, dejando atrás la visión de no brindar conservación y mantenimiento a la infraestructura del estado, porque no lucía, ni era rentable política y electoralmente.

Recordó que la meta al concluir el sexenio, en 2018, con el apoyo del programa federal Escuelas al CIEN, es dar mantenimiento y haber reconstruido el 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas de nivel básico de Tabasco.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que así se demuestra que la reforma educativa no solo tiene que ver con el personal docente o el tema laboral-administrativo, sino que además abarca la superación docente, la infraestructura, el mejoramiento de planes y programas, así como un mejor modelo educativo.

La gira de trabajo que en estos momentos se desarrolla también incluyó la entrega de viviendas del programa Casa Amiga, donde la administración estatal y el gobierno federal, invirtieron 1 millón 158 mil pesos.

Además de contemplar la inauguración de obras de infraestructura social que consisten en: agua potable y saneamiento; reconstrucción de pavimento asfáltico; techumbres en canchas comunitarias y ampliación de la red de energía eléctrica.

Así como la inauguración del Cuarto Festival del Ostión. Acompañan al jefe del Ejecutivo los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez y de Desarrollo Social, Neyda García Martínez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

También podría gustarte