Entre incertidumbre e incredulidad, la elección del técnico en América

México, 19 Sep (Notimex).- Muchos nombres se mencionan, pero la realidad es que en el seno del América se realiza el análisis sobre la mejor opción para que llegue a ocupar el puesto que dejó vacante Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Por la tarde, antes de viajar a Aguascalientes, Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro capitalino, dejó en claro que se tomará su tiempo para decidir y realizar la mejor elección.

A 24 horas de disputar el partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX ante Necaxa, el banquillo de las “Águilas” no tiene “dueño”, sólo un interinato que encabeza Israel Hernández junto a Raúl Rodrigo Lara.

El argentino Rubén Omar Romano ha sido mencionado de manera constante como el que está más cerca de tomar las riendas; sin embargo, existe mucho escepticismo por el pasado reciente.

Romano no ha tenido experiencias poco agradables con Xolos, Puebla y Morelia, además que ya tuvo un paso con el América en 2008, el cual es recordado porque no ganó ningún partido de los 11 que dirigió, 10 del Clausura 2008 y uno de octavos de final de Copa Libertadores de América.

También se manejó el nombre del ex técnico de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, quien dirige al conjunto Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.

Además del argentino Gerardo Martino e inclusive se llegó a mencionar el nombre de Marcelo Bielsa, ambos sin equipo en este momento.

También podría gustarte