Entrada récord a final de Copa América revela arraigo de futbol en EUA

Nueva York, 26 Jun (Notimex).- El estadio MetLife de Nueva Jersey registró este domingo, durante la final de la Copa América Centenario, su mayor récord de asistencia para un juego de futbol, lo que revela el creciente arraigo de este deporte en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 86 mil 016 espectadores se dieron cita en el MetLife, ubicado en la zona conurbada de Nueva York, aunque ya en territorio de Nueva Jersey, para presenciar la final entre Argentina y Chile, decidida en penales a favor de la Roja.

La asistencia estuvo dividida entre aficionados chilenos y argentinos, aunque también fue clara la presencia de aficionados estadunidenses y mexicanos, portando banderas y casacas de sus selecciones.

El interés en el futbol obedece al cambio demográfico en Estados Unidos, con una población latinoamericana en expansión, y también por el creciente interés de los estadunidenses en este deporte, gracias en parte a que su selección femenil es campeona del mundo.

El creciente interés de la afición de Estados Unidos en el futbol quedó demostrado igualmente por el récord de público televisivo en varias de las transmisiones de los juegos de esta Copa América.

De acuerdo con el canal en español Univision, el partido entre México y Uruguay promedió un total de 5.1 millones de espectadores, lo que marcó la mayor cifra para un partido de futbol en la historia de Estados Unidos en cualquier cadena televisiva.

El anterior récord de espectadoras de televisión para un partido de futbol en Estados Unidos había sido la final de la pasada Copa de Oro.

También podría gustarte