Entijuanarte 2016 anuncia a creadores internacionales, música y cine

México, 8 Sep (Notimex).- La decimosegunda edición de Entijuanarte contará con la participación de artistas visuales, escénicos y plásticos provenientes de países como España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.

Este año el festival cultural que promueve el diálogo, la integración y la convivencia social se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Michoacán será el estado invitado de honor este año, el cual mostrará su riqueza cultural representada por artistas multidisciplinarios de la región purépecha.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento señalaron que en las presentaciones musicales el evento se contará con la presencia de Nortec+OBC Orquesta de Baja California, Paté de Fuá y una colaboración entre Celso Piña y la orquesta del estado.

El Festival Ambulante estará presente con su gira de documentales como “Refugio”, “Paax”, “Ligeramente tóxico”, entre otros.

Además participarán gestores, consultores y académicos que brindarán conferencias de artes visuales, literatura, antropología, música y turismo natural.

Entijuanarte es una plataforma de desarrollo, promoción y proyección para el arte emergente donde desde hace más de una década año con año participan creadores plásticos, visuales, escénicos y multidisciplinarios.

Por otra parte también se anunció el proyecto Tijuana Innovadora que busca impulsar la creatividad de los jóvenes tijuanense y que se desarrollará del 3 al 10 de noviembre en el World Trade Center y en el Museo Interactivo El Trompo.

Este año la temática de talleres, paneles y recorridos didácticos girará en torno a las industrias creativas donde se premiará en el paseo de la fama a artistas tijuanense como Julieta Venegas y Nortec.

También podría gustarte