Ensenada sede del V Festival Nacional del Conocimiento

Tijuana, 26 Ago (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de México presentaron la quinta edición del Festival Nacional del Conocimiento que se realizará en Ensenada con el tema “Encuentro de ciencias, artes y humanidades”.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de las Artes local, el director del Centro de Nanociencias y Nanotecnologías, Óscar Edel Contreras López, celebró que Ensenada sea por segunda vez consecutiva sede de este importante evento.

“Tendremos actividades importantes, como la vinculación entre ciencias, humanidades y artes, por eso en el programa se encuentran grupos musicales, así como reconocidos científicos y filósofos del país”, explicó.

Entre los eventos destacables del programa se encuentra la entrega de las llaves de la cuidad al premio nobel Mario Molina el 9 de septiembre, acompañados del grupo Paté de Fuá en la concha acústica de la Ventana del Mar en el puerto de Ensenada.

Contreras López indicó que entre los 95 participantes se encuentran 67 premios nacionales de ciencias y artes, premios Nobel mexicanos, seis premios de Príncipes de Asturias, dos premios en ciencias de la UNESCO y cuatro premios Cervantes.

Las actividades se llevarán a cabo del 8 al 11 de septiembre en distintos recintos culturales, como la Plaza de las Artes, Teatro Benito Juárez, Ventana del Mar, Galería Ernesto Muñoz y el Teatro de la Ciudad.

También podría gustarte