Ensenada pedira a Corte que suspenda decreto por límites territoriales

Ensenada, BC, 15 Oct (Notimex).- El ayuntamiento local integra la controversia constitucional que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la resolución emitida referente a los límites territoriales con Playas de Rosarito.

El titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Óscar Hernán De la Peña Ojeda, informó que en la controversia se solicitará la suspensión de lo ordenado en el Decreto Número 684 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Recordó que el pasado 7 de octubre de 2016, se publicó ese decreto en el que se ordena a Ensenada entregar el territorio y documentación a la parte favorecida por la pasada Legislatura estatal.

De la Peña Ojeda subrayó que dicha publicación no cambia en nada la estrategia de defensa territorial que ya venía realizando el ayuntamiento de Ensenada en conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Trabajo.

Puntualizó que en la controversia se solicitará que la Corte conceda la suspensión para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran.

Esto es, que Ensenada no entregará a Playas de Rosarito oficinas, documentos, ni territorio, hasta en tanto el máximo tribunal resuelva en definitiva la controversia.

El funcionario reiteró que el gobierno municipal, en conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Trabajo para la Defensa del Territorio, cámaras empresariales, asociaciones de profesionistas, se mantienen en esa posición.

Anotó que con la asesoría del jurista, Genaro Góngora Pimentel, continúa integrando la controversia que se presentará en los próximos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También podría gustarte