Ensenada intensifica acciones contra vector de dengue y zika

Ensenada, 12 Jul (Notimex).- Las acciones para combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, han sido posibles a partir de la intensificación de fumigaciones y nebulizaciones en diversas colonias de la entidad.

El secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, explicó que a través del programa de vectores se emprenden diversas acciones para combatir al mosco, entre las que destacan las fumigaciones, que en breve se llevarán a cabo por las noches.

Puntualizó que es precisamente cuando anochece, que el insecto se activa para alimentarse y representa la oportunidad para que los equipos encargados de realizar las nebulizaciones y fumigaciones puedan combatirlo.

La responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Sonia Flores Velazco, pidió estar atentos al paso de las unidades de nebulización para quedar y protegidos de este mosco.

Solicitó a los vecinos mantener puertas y ventanas abiertas, una vez que las unidades realicen las fumigaciones en sus colonias, de esta manera el químico logrará entrar a los hogares y eliminar al vector en los interiores.

Destacó que este insecticida está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la población puede tener la tranquilidad que esta sustancia no es dañina y tampoco representa algún riesgo para la salud de las personas.

Entre las medidas preventivas, recomendó mantener limpios los patios y evitar tener recipientes que contengan agua sin estar debidamente tapados y sellados.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población para que se sume a la campaña Lava, Tapa, Voltea y Tira para eliminar los criaderos de los mosquitos.

También podría gustarte