Ensenada atiene desbordamiento de 200 letrinas por lluvias

Ensenada, 13 Ene (Notimex).- Autoridades de Servicios de Salud de este municipio atendieron en la delegación de Camalú el desbordamiento de 200 letrinas por el exceso de lluvias e inundaciones, lo que provocó una alerta sanitaria.

Asimismo, anotó que autoridades educativas y de salud decidieron suspender las clases en una escuela inundada para limpiar a fondo y no poner en riesgo a los estudiantes.

El titular de Servicios Médicos del Ayuntamiento local, Heriberto Lugo Gamboa, explicó que ante esta contingencia regaron cal sobre las letrinas, patios, jardines y terrenos aledaños.

El funcionario explicó que la cal funciona como un antibacterial, lo cual previene la propagación de enfermedades y la presencia de alguna epidemia que pudiera poner en peligro a las personas que habitan en esta demarcación del sur del municipio.

Agregó que pusieron énfasis en la escuela primaria del lugar, la cual sufrió severas inundaciones que provocaron el desbordamiento de sus letrinas, por lo que se aplicaron sacos de cal en todo el terreno para evitar un foco infecto contagioso.

El Ayuntamiento envió 100 sacos de cal, mientras que otras instancias públicas y privadas hicieron donaciones para completar esta técnica, la cual aplicarán toda la semana en los puntos donde se concentraron mayores niveles de lodo y heces.

Subrayó que no existe ningún tipo de infección, por lo que se continuará con la técnica de uso de cal durante una semana más hasta que ya no exista riesgo alguno de proliferación de bacterias y enfermedades contagiosas.

Agregó que elementos del Ejército Mexicano y del ayuntamiento efectúan recorridos por las casas que resultaron inundadas para entregar sacos de cal a los habitantes, con el objetivo de que ellos mismos la distribuyan en sus patios y jardines.

Abundó que entregaron también frascos de gel antibacterial y guías de prevención sobre las diferentes técnicas de higiene que deben aplicar para evitar el contagio de enfermedades gastrointestinales.

También podría gustarte