Ensayan 23 mil 471 integrantes de Fuerzas Armadas el Desfile Militar

México, 14 Sep (Notimex).- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pasaron revista a los 23 mil 471 elementos que participarán el 16 de septiembre en el Desfile Militar conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México.

En un ensayo previo llevado a cabo en el Campo Militar 1 de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desfilaron también 448 vehículos, 149 aeronaves, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos, 65 canes, una bandera monumental y 48 banderas de guerra.

Durante una hora con 58 minutos cada uno de los contingentes del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Federal, así como de la Asociación Nacional de Charros y de la Federación Mexicana de Charrería desfilaron.

El encargado de rendir el parte en este ensayo del Desfile Militar fue el subsecretario de la Defensa Nacional, general diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, quien informó que todo transcurrió conforme a lo planeado, sin novedad alguna.

Al inicio del ensayo, los titulares de la Defensa Nacional y de Marina subieron a un vehículo militar descapotable para supervisar los contingentes, que después iniciaron el ensayo del desfile, el cual pudo ser visto por familiares de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre los más aplaudidos estuvieron los militares que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, así como personal de las Fuerzas Especiales, así como los de canes, caballos y vehículos anfibios.

Los más de 23 mil miembros de las Fuerzas Armadas que participaron este miércoles serán los mismos que intervengan en el Desfile Militar conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México.

Este se llevará a cabo el próximo viernes 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde pasará revista el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También podría gustarte