Ensamble de metales Tokyo Brass Style arribará al Teatro de la Ciudad

* Promete cautivar con sus originales sonidos que fusionan diversidad de géneros con el anime

México, 18 Jul (Notimex).- Lleno de energía y arreglos especiales pensados especialmente para un ensamble de metales será el concierto que ofrezca la agrupación japonesa Tokyo Brass Style, el próximo 24 de julio, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en esta capital.

Integrado por 10 jóvenes instrumentistas de entre 23 y 30 años, la agrupación arrancará su gira por México en el recinto situado en la calle de Donceles, donde brindará un concierto con canciones del anime en versión jazz, para de esta manera mostrar el trabajo que han hecho a lo largo de más de una década de trayectoria.

La alineación nipona comenzó a darse a conocer con presentaciones en la calle, a partir de experimentar con la música de su infancia, generar fusiones melódicas y divertirse.

Ahora promete deleitar con una velada llena de sonidos conocidos que llevarán al público de todas las edades a recordar sus infancias.

En entrevista vía telefónica desde Japón, la banda habló de su interés por el anime, que radica en que cada uno de sus integrantes posee un “background” diferente, “pues nos dedicamos a géneros como el rock, la música clásica y cada quien tiene su banda”.

“Nos interesa ver el anime y al verlo hacemos diferentes arreglos y proponemos nuestras canciones”, señalaron, tras aclarar que en su recital en la capital mexicana ofrecerán no sólo anime sino varios géneros musicales como el ska, funk, swing y latin jazz.

Rachel, Miru, Aki Kuwata, Yuka Nishisu, Beni Kaieda, Megumi Nagase, Reina Shimizu, Misaki y Mie Yano, son las integrantes del proyecto que une los metales como trompetas y trombones en una propuesta única y disfrutable.

Con discos como “Final note”, “Brasta Rock you” y “Japonese treasures”, Tokyo Brass Style indicó que en sus inicios, en el 2007, era raro ver bandas con un estilo y fusiones como las que hoy ofrecen en cada uno de sus conciertos.

Cuentan que al principio causaron sensación en Japón, porque al ser una banda de muchas chicas, “tuvimos gran impacto y no nos fue tan difícil presentarnos, que se nos abrieran las puertas de otros lugares”, pero ahora, aclararon, ya no podemos tocar en la calle y de ser así, hay que tener permiso.

Convencidas de que la cultura anime está creciendo en el mundo, adelantaron que el concierto en México buscará que la gente se “muera de gusto”, además, externaron su deseo de tocar en Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Tras su paso por el Teatro de la Ciudad, Tokyo Brass Style viajará a Querétaro donde se presentarán el 26 de julio en el Teatro Alameda; y el 28 a la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.

También podría gustarte