Enriqueta Basilio recibe reconocimiento del Senado de la República

0

México, 26 Abr (Notimex).- El Senado de la República, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo otorgaron hoy una placa de reconocimiento a Enriqueta Basilio, la primera Mujer en encender un pebetero Olímpico.

Los senadores Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo y Marco Antonio Blásquez fueron partícipes en la entrega de este reconocimiento, en acto desarrollado en la sala de conferencias del inmueble del Senado.

Ellos coincidieron en la enorme trayectoria de Queta, quien es conocida cariñosamente en el ámbito deportivo y por aquel momento que marcó un hito en el olimpismo, al encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el 12 de octubre de 1968.

Además, el próximo campeonato nacional de atletismo llevará su nombre y ella estará presente para algunas ceremonias de premiación.

“Estoy muy emocionada y realmente esto cansa más que los 80 metros con vallas(que fue la prueba donde compitió). Las emociones agobian a uno con el cariño y amor que me demuestran mis amigos”, expresó quien está un poco delicada de salud.

Expresó que “se forman para felicitarme y abrazarnos porque no nos vemos muy seguido y sobre todo, los integrantes de la selección de México 1968, nos queremos mucho”.

Dijo sentirse muy honrada por este reconocimiento y más porque el Senado de la República haya aceptado hacerme este reconocimiento y como le dije al senador Ruffo estabas obligado porque somos paisanos (risitas). Puros Cachanillas los senadores que estuvieron aquí).

Respecto haber sido la primera dama en encender un pebetero olímpico, compartió que “fue un momento histórico para el olimpismo, para el mundo, para los mexicanos, pero sobre todo para las mueres, y seguimos sumando fuerzas”.

A la ceremonia también asistió Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

También podría gustarte