Enrique Peña Nieto rinde homenaje a militares caídos en 50 aniversario del Plan DN-III-E

Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en la aplicación del Plan DN-III-E y rindió un homenaje a los 114 soldados y marinos que han caído en el cumplimento de sus deberes durante su mandato.

Esto durante la ceremonia del 50 aniversario del Plan DN-III-E en la Plaza de la Constitución, donde el mandatario reiteró su pésame por los cinco soldados muertos en la emboscada del pasado 30 de septiembre en Sinaloa.

“Así sucedió el pasado 30 de septiembre, cuando integrantes de esta gran institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa, ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y  Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente ; junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el mandatario reconoció el labor de los militares en la implementación del Plan DN-III-E.

“Ante los peligros que acechan a la población, ustedes siempre son los primeros en llegar y los últimos en irse, En situaciones de emergencia, la presencia de nuestras fuerzas armadas significa aliento y alivio, consuelo y esperanza. México está por siempre agradecido con ustedes”

Al terminó de la ceremonia Enrique Peña Nieto, dio el banderazo de salida a los autobuses de servicios turísticos que mostrarán imágenes alusivas a los 50 años del Plan DN-III-E.

 

 

También podría gustarte