Enrique Peña Nieto se reúne con Barack Obama en la Casa Blanca, hoy 22 de julio de 2016

Peña llega a EU

La mañana de este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  arribó a la Casa Blanca, en Washington, DC, para sostener una reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama,  en la que abordarán diversos temas de la agenda bilateral.

Alrededor de las 10:45 horas (tiempo local), los mandatarios de México y Estados Unidos se saludaron en la Oficina Oval, donde dialogaron por algunos minutos en privado, para después trasladarse a una reunión ampliada.

Como parte del a acto protocolario, a su llegada el presidente mexicano fue recibido por Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos, en el Salón Roosevelt, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.

Posteriormente en la reunión ampliada participan integrantes de ambas comitivas entre los que se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Por parte de Estados Unidos participaron los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; de Trabajo, Thomas Pérez; de Seguridad Interna, Jeh Johnson; y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, entre otros funcionarios.

Al término de este encuentro, ambos mandatarios se trasladarán al Salón Este de la Casa Blanca, donde ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

También podría gustarte